Catalina Reitze, Socia de First Clean:

La garantía de una casa impecable

Aprovechando la experiencia en el rubro inmobiliario y detectando una necesidad en el mercado, los arquitectos Catalina Reitze y su marido, Diego Ovalle, le dieron luz verde a First Clean, una empresa que se dedica al aseo residencial, industrial y de empresas en la Región Metropolitana.

La limpieza profunda y el entregar una casa u oficina impecable no es sólo una tarea cotidiana sino también un plus para la compra y venta de una propiedad.

Catalina Reitze, empezó este emprendimiento hace 9 años gracias a sus contactos en el rubro inmobiliario. “Comenzamos a trabajar con los departamentos y casas piloto en venta, porque había la necesidad de entregar este respaldo y que alguien de confianza estuviera detrás de este servicio”, relata Reitze.

“Entrar a una casa o departamento y comprobar que está limpio e impecable también influye en la decisión de compra ya sea de una propiedad nueva o usada”, dice Reitze.

Funcionan con un equipo móvil de tres a cuatro personas que se trasladan a las propiedades para realizar un aseo profundo, principalmente limpieza de vidrios, pisos, alfombras y muros.

A medida que se hicieron conocidos surgieron otras necesidades y derivaron desde los edificios residenciales a las oficinas además de las salas de ventas y Show Rooms de empresas. "Esto, porque surgieron clientes que requerían servicios permanentes en jornadas de mañana o tarde durante todos los días de semana e incluso con un aseo profundo los días sábado”, cuenta Reitze. Ahí aparecieron las oficinas de abogados, la sede del Colegio de ingenieros y el Museo de Arte Precolombino.

Con el crecimiento de la demanda se conformó un equipo de 27 personas, para ir cumpliendo con las distintas frecuencias del servicio de limpieza de vidrios, alfombras, decapado y sellado de pisos y aseo en general. Algunos clientes han requerido de este servicio de aseo no sólo para la casa que venderán, sino que al mismo tiempo para la nueva propiedad que van a adquirir.

Reitze señala que los trabajadores cuentan con las maquinarias y la capacitación para ir adaptándose a los requerimientos de los clientes y entre ellos se ha producido un cierto grado de especialización en ciertas tareas.

En First Clean, utilizan los elementos propios de las tareas de aseo y máquinas, además de una buena red de proveedores en artículos de limpieza industrial.

Claves para un aseo impecable

  • Lo primero que hay que preocuparse es de limpiar adecuadamente los vidrios, para garantizar la transparencia, profundidad y luminosidad de los espacios. Muchas veces con el agua de la lluvia y la esporádica limpieza se acumula sarro, Por eso hay que mantenerlos limpios al menos cada 15 días.
  • En espacios como las cocinas se acumula mucha grasa y esto se pega en los muebles, techos y muros por lo que hay que usar buenos productos para removerlos al menos una vez a la semana, para no tener que recurrir más adelante a solventes especiales por manchas difíciles.
  • En los baños, aparte de la higiene diaria de los vanitorios, tinas y otros, hay que poner atención al efecto de la humedad en los muros y techos, usando limpiadores multiuso que eviten la proliferación de hongos.
  • Los mayores descuidos en el aseo se producen en los baños y cocinas, debido a problemas de ventilación para evitar la cristalización de la humedad y la acumulación de sarro o grasa.
  • En cuanto a los pisos del living, comedor o habitaciones, es necesario revisar bien que el producto utilizado sea especial para pisos flotantes, parqué y baldosas, para que no se forme una película que opaque las superficies por su mezcla con el polvo que viene del exterior.
  • Tampoco se debe desplegar el producto directamente en el piso, sino que a través de un paño o mopa.

Artículos relacionados

Armonía y un toque de historia para decorar en la primera o segunda vivienda

No se trata sólo de modernidad y tendencias. También están los colores, aromas y estructuras que redefinen los espacios, además del toque propio para darle distinción a su casa o departamento decorar una casa o departamento. Moca Espinoza es una decoradora con una reconocida trayectoria y experiencia.

Claves para tomar un crédito hipotecario

El mercado de los créditos hipotecarios no ha perdido su dinamismo y nivel de competencia, aunque el escenario sea un poco más restrictivo. Es un buen momento para comprar una segunda vivienda o hacer una inversión, por la apreciación significativa que han tenido en los últimos años los activos inmobiliarios.